martes, 31 de enero de 2017

EN- PAN- ADOS/AS

Se comenta que últimamente el alumnado anda algo empanado... y al final voy a tener que daros la razón. Esta vez me pillasteis con las manos en la masa.

Todas las actividades que se realizan desde las aulas o el centro tienen su porqué.

En este caso decidimos visitar la insdustria panadera de "Aldín" con el fin de vincular las ciencias naturales, las ciencias sociales y la educación física.

Desde el área de Ed. Física trabajamos la importancia de una alimentación saludable en relación al deporte, al igual que se trabajó la rueda de los alimentos y una buena alimentación desde el área de ciencias naturales, en varias sesiones se trabajó el sector de la industria, la importancia de las medidas de seguridad y la función de las máquinas en las fábricas; temas que posteriormente se profundizarán en el área de sociales.
A esto de trabajar varias áreas se le llama "TRABAJO INTERDISCIPLINAR ENTRE ÁREAS".
Pues bien, una vez trabajado las sesiones y los contenidos cogimos nuestros abrigos y nuestros paraguas (porque estamos en el invierno astur y efectivamente, llueve) y nos fuimos a Aldín.

Contamos con la suerte de que uno de los papás trabaja allí, por tanto pudimos ver como se desarrollaba un poquito de la "jornada panadera".
Los peques se mostraron muy atentos a la hora de observar el funcionamiento de las máquinas, la elaboración del pan... Incluso hubo alguna que otra cabecita pensante que hizo preguntas de interés para todo el grupo.
Además tuvimos la suerte de poder hacer pan nosotros y conocer así los ingredientes e incluso los diversos tipos de harina con que se hapillasteisce pan.

Una actividad que gustó mucho a los alumnos, que fueron capaces de alcanzar el objetivo de la actividad: relacionar lo aprendido.

Y no contentos con eso... ¡Marchamos con un pan debajo el brazo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario